Testimonios para invocar a un viajante

de Patricio Ruiz

Teatro










Testimonios para invocar a un viajante

de Patricio Ruiz

Teatro

Testimonios para invocar a un viajante, antes que una obra y una película adentro de una obra, es un archivo: una sucesión proliferante de voces, de imágenes, de audios, de frases. Como una ofrenda amorosa, un actor-director edita fragmentos sobre un amante al que conoce en un viaje y al cual intenta reconstruir a partir de testimonios de aquellos que lo recuerdan.El resultado es un puzzle amor...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Testimonios para invocar a un viajante Testimonios para invocar a un viajante

Sinopsis

Teatro

Duración 1 minutos

Testimonios para invocar a un viajante, antes que una obra y una película adentro de una obra, es un archivo: una sucesión proliferante de voces, de imágenes, de audios, de frases. Como una ofrenda amorosa, un actor-director edita fragmentos sobre un amante al que conoce en un viaje y al cual intenta reconstruir a partir de testimonios de aquellos que lo recuerdan.

El resultado es un puzzle amoroso, una obra de registros visuales, táctiles pero, sobre todo, una experiencia del orden del cuerpo y del lenguaje, como si la escritura pudiera filmar, para retener y guardar, pedazos de una vida que, sin embargo, se aleja en cada plano.

Como el amor que narra, la estructura de esta obra es migrante: tiempos cruzados, fronteras geográficas, la creciente indistinción entre el documental, la ficción y la autobiografía. El montaje incluye el abismo del amor, de lo drag, de lo trash, y de la búsqueda de una identidad sexual en la periferia de los territorios.

En la construcción de un otro que es evocado y que no se ve, el registro textual y fílmico de Testimonios para invocar a un viajante es una experiencia enérgica, mezcla de euforia y aflicción, en torno a “todo lo que somos o vamos dejando de ser”.

Ficha Técnica

ActorAgustín Rittano
Actor Diego Benedetto
ActrizBelén Gatti
ActrizFlor Dyszel
DirecciónMaruja Bustamante
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


Leé nuestra opinión

¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por deTeatro (d)




Aceite de Mariposa Aceite de Mariposa


Te puede interesar...

TADEYS

TADEYS
Teatro Buenos Aires - Retiro Teatro Nacional Cervantes

El pueblo no sabe que se puede cambiar de sexoOsvaldo Lamborghini, Tadeys“Es un cuento mi cuerpo”, le dice el boyerito a su amante, poco antes de ...

Casi Perfectos Stand Up

Casi Perfectos Stand Up
Stand Up Buenos Aires - San Nicolas Paseo La Plaza - Terraza Teatro Bar

Nuestros comediantes estan dispuestos a hacerte reir, hablando desde sus respectivos puntos de vista sus relaciones con la sociedad y el mundo de hoy....

DE ASCENSORES…

DE ASCENSORES…
Teatro Buenos Aires - Palermo Tromvarte

1 Ascensor, 2 historias, 2 Épocas. 2 dimensiones….En el ascensor del Banco de Londres, a mediados de la década del ’40, a fines de la segunda gu...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro y Con el apoyo de Proteatro