Tiestes y Atreo

de Emilio García Wehbi

Drama


De los mitos que nos trasmitió la antigüedad grecorromana, el de Tiestes y Atreo es el que acumula todas las formas del horror: el sacrificio humano, el banquete caníbal, el incesto, la violación, la antropofagia. El mito fascinó al público antiguo durante seis siglos y, de los textos que lo abordan, el Tiestes de Séneca es el único que nos ha llegado completo.En su traducción escénica...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Tiestes y Atreo Tiestes y Atreo

Sinopsis

Drama

Duración 120 minutos

De los mitos que nos trasmitió la antigüedad grecorromana, el de Tiestes y Atreo es el que acumula todas las formas del horror: el sacrificio humano, el banquete caníbal, el incesto, la violación, la antropofagia. El mito fascinó al público antiguo durante seis siglos y, de los textos que lo abordan, el Tiestes de Séneca es el único que nos ha llegado completo.

En su traducción escénica, la operación hacia el presente que trama Emilio García Wehbi respecto del material senecano subraya un tema que esta tragedia no llega a abordar: los padres se comen a los hijos.

¿Por qué las generaciones mayores, históricamente, devoran -de manera simbólica- a las nuevas generaciones? El hijo, que tiene la posibilidad de la diferencia, que puede discutir con las tradiciones y con la patria, es asesinado por el padre para cercenar esa discusión. En esta lucha filicida, la tragedia es la ley del padre.

Otra tensión sobre el original: si en la tragedia de Séneca todos los personajes son hombres, aquí, Wehbi plantea un elenco enteramente femenino que asume los roles masculinos, para resaltar el carácter falocrático de la cultura y la tradición. Por último, el combate entre Eros y Tánatos. Si la tragedia de Séneca pone en escena la muerte, la disolución de los cuerpos, en el teatro de Wehbi el cuerpo es la intensidad del sentido. Su pictografía escénica es siempre un activo de vida: cardíaca, contagiosa, erótica.

Ficha Técnica

Actriz Maricel Alvarez
ActrizFlorencia Bergallo
Actriz Analía Couceyro
Actriz Carla Crespo
Actriz Erica D'Alessandro
ActrizVeronica Gerez
ActrizCintia Hernández
Actriz Mercedes Queijeiro
Actriz Mía Savignano
Actriz Lola Seglin
ActrizLucía Tomas
AdaptaciónEmilio García Wehbi
Direccción MusicalMarcelo Martinez
Dirección
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Dario Ziskevich

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

Ponche Comerdia

Ponche Comerdia

Stand Up Buenos Aires - Palermo Feliza

El show de comedia más diverse del país. Stand up, improvisación, sketchs, música y más lenguajes....

La primera vez

La primera vez

Teatro Buenos Aires - Almagro El Camarín de las Musas

LA PRIMERA VEZ, del célebre autor polaco Michal Walczak, es una de las mejores comedias absurdas de nuestros tiempos."Cuenta la primera relación sex...

Amor de película

Amor de película

Teatro Buenos Aires - Almagro Espacio Callejón

Un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su melosa secretaria, convocan y ponen a convivir a una exitosa youtuber adolescente con un guionis...