Un domingo en familia

de Susana Torres Molina

Teatro










Un domingo en familia

de Susana Torres Molina

Teatro

El 28 de diciembre de 1975 secuestran y desaparecen al dirigente de una organización revolucionaria a la vera del Río de la Plata, en uno de los recreos que bordean la costanera. Ese día, el dirigente había concurrido con su familia, soslayando varias de las prescripciones que su organización había trazado un año antes, luego del pase a la clandestinidad. Después de su desaparición, el Tr...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Un domingo en familia Un domingo en familia

Sinopsis

Teatro

Duración 90 minutos

El 28 de diciembre de 1975 secuestran y desaparecen al dirigente de una organización revolucionaria a la vera del Río de la Plata, en uno de los recreos que bordean la costanera. Ese día, el dirigente había concurrido con su familia, soslayando varias de las prescripciones que su organización había trazado un año antes, luego del pase a la clandestinidad. Después de su desaparición, el Tribunal Revolucionario lo encontró culpable por haber violado una serie de normas que posiblemente él mismo habría formulado.

¿Cuáles eran las responsabilidades de un conductor revolucionario? ¿Cómo se entrelazaban las tareas propias de la militancia con la vida en familia? ¿Cómo convivían, en este contexto, el deseo y la ética? Un domingo en familia construye un intenso y apasionado travelling por la historia de la militancia argentina en los años 70.

La dramaturga Susana Torres Molina trabaja aquí como una suerte de compiladora: no sería necesario agregarle nada a la realidad, basta con citar y agrupar sus más disonantes versiones. Entonces, la autora no pareciera escribir sino más bien escuchar, como si no existiera la mediación entre la obra y el testimonio, como si la ficción fuese, en definitiva, pura postproducción de la  Historia. En efecto, no hay (lejos del thriller histórico) combatividad ni heroísmo en la tarde crepuscular de este domingo en familia. Y, sin embargo, la escena que rige toda la obra no podría ser más poderosa: un hombre sonriente, a la vera del río, con “el corazón más vivo que nunca”, está a punto de morir.


La música es de Guillermina Etkin, la iluminación de Patricio Tejedor, la escenografía de Paola Delgado y el vestuario de Roberta Pesci.

Ficha Técnica

ActorLautaro Delgado Tymruk
ActorJuan De Rosa
ActorJosé Mehrez
ActrizAnabella Bacigalupo
DirecciónJuan Pablo Gómez
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Dario Ziskevich

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

El templo del morbo

El templo del morbo

Teatro Buenos Aires - Palermo Paprika Multiespacio

“El templo del morbo” abre los viernes a las 22.30 en Palermo ¿Te gusta mirar? Estreno 16 de agosto “El templo del morbo” es un antro....

SomoLosotro Stand Up

SomoLosotro Stand Up

Teatro Buenos Aires - San Nicolas Absinth Resto Bar - Club de comedia

Un show de comedia en la cuna del Stand Up en Buenos Aires.Tres comediantes, tres estilos diferentes. Humor, Improvisación y Risas es lo que vas a en...

Los amantes de la casa azul

Los amantes de la casa azul

Teatro Buenos Aires - Almagro El Tinglado

En 1937 Trotsky llegó a México, donde el presidente Lázaro Cárdenas le ofreció asilo tras de su expulsión de Noruega, permanentemente asediado p...