Un Hipo desafinado

de Mariana Trajtenberg

Títeres










Un Hipo desafinado

de Mariana Trajtenberg

Títeres

En la orilla del río se escucha una nueva melodía. ¡Se está organizando un coro!Hipólito, el pequeño hipopótamo, tiene ganas de cantar pero le da vergüenza. Cada vez que lo intenta le da hipo y ninguna nota musical logra salir de su bocaza.Un Hipo desafinado nos invita a vencer la timidez con la ayuda de amigos y así cumplir nuestros sueños.La obra está destinada a niños de 0 a 7 ...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Un Hipo desafinado Un Hipo desafinado

Sinopsis

Títeres

Duración 40 minutos

En la orilla del río se escucha una nueva melodía. ¡Se está organizando un coro!

Hipólito, el pequeño hipopótamo, tiene ganas de cantar pero le da vergüenza. Cada vez que lo intenta le da hipo y ninguna nota musical logra salir de su bocaza.

Un Hipo desafinado nos invita a vencer la timidez con la ayuda de amigos y así cumplir nuestros sueños.

La obra está destinada a niños de 0 a 7 años, y tiene una duración de 40 minutos.

Un Hipo desafinado se estrenó en 2008 y estuvo en cartel en el Centro Cultural de la Cooperación durante las temporadas 2008, 2009 y 2010.

La obra fue incluida en la antología “Títeres en palabras”, editada por el Centro Cultural de la Cooperación, en ocasión del Premio Nacional Villafañe 2016.

En julio de 2009 la compañía publica el libro para niños “Un Hipo desafinado” que incluye un CD con los temas musicales del espectáculo. El libro fue destacado por los Premios Teatro del Mundo 2009 que otorga la Universidad de Buenos Aires en el rubro “Figuras en labor de edición”.

La Compañía

A finales del año 1998 un pequeño grupo de egresados del Taller Escuela de Titiriteros Ariel Bufano, del Teatro San Martín, imaginamos El Nudo - Compañía Teatral. Nos guiaba el deseo de indagar la paradoja de animar lo inanimado.

Veinte años después El Nudo es una compañía independiente de teatro de títeres que lleva adelante un trabajo sostenido, focalizando su labor en la investigación de la poética del objeto y en la producción de espectáculos destinados tanto al público adulto como a los niños.

El Nudo – Compañía Teatral es para nosotros un punto de encuentro colectivo, de enlace, un lugar de investigación, de cuestionamiento, de desafíos, de emociones y también una misma manera de encarar la tarea, una misma obsesión y un profundo respeto y agradecimiento por el trabajo titiritero.

El diciembre de 2014 tuvimos la enorme alegría de recibir la “Mención especial a la Trayectoria de Compañía”, del Premio Nacional Javier Villafañe.

Un tigre en el Gallinero, El viaje de Azul, El señor Nicodemo, Hay que esconder al elefanteDesalojo, recuerdo sin foto y Un ovillo con Pelusa son algunos de nuestros espectáculos.

Ficha Técnica

Producción GeneralEl Nudo Compañía Teatral
DirecciónNelly Scarpitto
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Mariana Trajtenberg

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

Esta canción

Esta canción

Teatro Buenos Aires - Villa Crespo NÜN Teatro-Bar

Esta Canción es una sola canción compuesta de otras tantas que se presentan en carácter de estreno absoluto. Concatenadas, engarzadas o hiladas con...

Si, Mi Amor! - Stand Up de Pareja

Si, Mi Amor! - Stand Up de Pareja

Teatro CABA - Recoleta Stand Up Club

Catarsis, anécdotas, vivencias de pareja! Todo en modo chiste! Tan divertido que hasta podrias venir con tu ex. Show con dos comediantes que son par...

La calle vacía

La calle vacía

Teatro Buenos Aires - Balvanera Brilla Cordelia

En las grandes ciudades como Buenos Aires, las historias suelen devorarse unas a otras, a veces se tropiezan, se golpean, se buscan, se necesitan pa...