Julio Tortosa



Julio Tortosa

Biografía



Julio Tortosa comenzó sus estudios de teatro durante los años de su escuela secundaria, participando del grupo de teatro del establecimiento ANTONIO MENTRUYT de Banfield y participando de las obras "300", "La tercera palabra" y "El diluvio que viene". Paralelamente estudiaba actuación en el teatro Bulubú.


En 2007 retoma sus estudios en el Centro Cultural San Martín con la profesora Marcela Rodríguez Blanco y durante ese año también forma parte de la escuela "La crecida" con la misma docente, realizando una muestra de autoría propia y colectiva en el teatro IFT.


Durante el 2008 toma clases con Guillermo Cacacce en su estudio APACHETA y con Virginia Lombardo en la escuela de teatro de Alicia Zanca, con la que realiza una muestra en el teatro EL VITRAL representando la obra "Caminos indirectos" de Griselda Gambaro en el personaje de Antonio.


En 2009 sigue sus estudios en la escuela de Alicia Zanca junto a Alejandra Flores con la cual había relizado un curso de verano de entrenamiento de actores en ese mismo año en el Centro Cultural Rojas.


En 2010 continúa su formación junto a Alejandra Flores en su estudio-taller ESTUDIO 84 y se encuentra tomando clases de canto en el Centro Cultural EL ESPEJO DE DELFOS con el profesor Alexis Mistura. En ese mismo espacio representa al personaje de Cirilo en la primera obra de producción propia del centro LA CAMPANA NOCTURNA y de El amante imaginario en PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA ambas bajo la dirección de Pablo Morvillo.


En 2011 ingresa a la escuela de comedia musical ACT&ART, donde toma clases de Jazz, ballet, teather dance, canto, coro , actuación y tap entre otras, con prestigiosos maestros.


Es convocado por el director Hugo Alvarez para formar parte del elenco de LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, en el teatro CORRIENTES AZUL donde interpreta el doble papel de los criados, rol por el cual tuvo numerosos reconocimientos de la prensa especializada.


A principios de 2012 realiza el Seminario de teatro musical con los maestros PEDRO VELAZQUEZ y CARLOS PEREZ BANEGAS, jóvenes talentos de la comedia musical de Bs. As. y forma parte del grupo vocal del grupo FUSIONART de los mismos maestros.