Escuchá el Radio Teatro 0597 DA OCUPADO de ALBERTO MIGRÉ. una producción de ARGENTORES Escuchá el Radio Teatro 0597 DA OCUPADO de ALBERTO MIGRÉ. una producción de ARGENTORES

Escuchá on-line el radioteatro de Alberto Migré.

¡No te lo pierdas!

0597 da ocupado

"0597 da ocupado"
de Alberto Migré


0597 da ocupado

Una producción de ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina, a través de su Consejo Profesional de Radio y su Comisión de Cultura en apoyo a la BIBLIOTECA POPULAR PARLANTE SUR.


Sentate, relajate, dale play y disfrutá.


Capítulo 1

1962. Julia Jordán es injustamente condenada por un crimen que no cometió y del orfanato donde ha crecido es trasladada a la Cárcel de Mujeres “La Colmena”. Allí, lejos de sentirse castigada y por su buena conducta empieza a atender el conmutador del presidio. Y un teléfono que se liga hará que su vida se cruce con la de Andrés Alvarado, un hombre con quien descubrirá el amor.

Capítulo 2

El teléfono vuelve a ligarse una y otra vez con la casa de Andrés. Andrés cree que la que llama es una amiga de su hermano, Julia miente para seguir hablando y le da el nombre de una compañera de la cárcel. Andrés cree que habla con Betiana, no con Julia. Julia y Andrés atrapados en una mentira empiezan a conocerse y sin darse cuenta empiezan a estar pendientes el uno del otro. Julia es feliz por primera vez en su vida, es feliz con esa voz de hombre en el teléfono.

Capítulo 3

Andrés se muda a casa de su padre, y Julia logra dar con su paradero. Las mentiras se suceden, por distintos motivos Julia y Andrés creen que el otro está casado. Los llamados continúan y ellos empiezan a enamorarse, aún sintiendo que amarse les está prohibido. Andrés insiste en encontrarse y ante la negativa de Julia le dice adiós para siempre.

Capítulo 4

Betiana queda en libertad y va a verlo a Andrés haciéndose pasar por la hermana de la mujer que lo llama desde hace meses por teléfono. Le lleva una carta escrita por Julia explicándole que no puede verlo porque es paralítica. El hermano de Andrés sospecha y descubre que la mujer que lo llama a su hermano miente. Andrés esta cerca de descubrir el verdadero paradero de Julia, la cárcel de mujeres “La Colmena”. Julia asustada lo llama por última vez, ahora es ella la que dice adiós amándolo con desesperación.

Capítulo 5

Andrés no descansará hasta encontrarse frente a frente con la misteriosa mujer del teléfono. Julia desesperada, abandona para siempre su trabajo en el conmutador. Sor Valentina sospecha de que hay algo más. A la mañana siguiente, Betiana va a visitar a su amiga y le cuenta que los hermanos Alvarado estuvieron en su casa. Julia le exige a Betiana que continúe con la mentira de lo contrario ella se mata. En la estación de trenes, Betiana es sorprendida por Andrés quien le afirma saber que estuvo presa por robar y que la ama más allá de su oscuro pasado. Andrés besa a Betiana, y así eclipsada por ese hombre, le robará el lugar a su amiga. Nico le cuenta a Andrés que vio a Betiana entrar al Presidio La Colmena. Sor Valentina recibe una visita inesperada: el doctor Andrés Alvarado!

Capítulo 6

Sor Valentina le cuenta a Andrés la verdadera historia de Betiana en la cárcel. Andrés corre a pedirle disculpas a Betiana. Mabel intenta hacerla reflexionar a su hija para que deje de engañar a Andrés, Betiana se niega y consigue enredarlo aún más. Betiana y Andrés comienzan una nueva vida juntos llena de lujos y placeres. Julia sola y triste recibe una gran noticia: acompañará a Sor Valentina a comprar los regalos de Navidad al centro. Julia conoce así la gran ciudad! Pero se pierde de improviso en una juguetería. El destino hace que se cruce con Nico. Julia se desmaya. Nico decide llevarla hasta la casa de Betiana Jara en donde lo esperan para pasar la nochebuena. ¿Cómo será el momento en que Betiana descubra que Julia está en su casa? ¿Cómo reaccionará Andrés al conocer a Julia?

Capítulo 7

Julia y Betiana se encuentran finalmente. Betiana le reprocha que todo es una artimaña de Julia para robarle a Andrés. Julia no sale de su asombro: ¿su mejor amiga es ahora su peor enemiga? Betiana la convence de que Andrés ya no la ama y Julia decide dar un paso al costado. Betiana le hace un regalo de navidad a Julia: saludar a Andrés Alvarado. Andrés y Julia se encuentran ignorando que ella es la mujer del teléfono. Estrechan sus manos y acontece una electrizante caricia de amor. Julia vuelve al Presidio ante el asombro de todas. Andrés queda con la intriga de quién es en realidad Julia Jordán.

Capítulo 8

Llegan los momentos culminantes de esta apasionante historia! Andrés Alvarado reconoce finalmente que Julia Jordán fue, todo este tiempo, la verdadera muchacha del teléfono y decide confirmarlo yendo hasta el Presidio La Colmena. Julia se entera de que Andrés está allí y se esconde en la capilla, pero es encontrada por Andrés. Y esa Navidad, estos dos seres, que tuvieron que atravesar un camino difícil, doloroso y arduo, se juran amor y respeto para el resto de sus días. Entonces, Julia y Andrés comenzarán a vivir juntos y felices, gracias a ese famoso número equivocado que los ligó para siempre: 0..5..9..7!

0597 da ocupado

Conocé el elenco.


Elenco Radio Teatro Alberto Migré
Elenco Radio Teatro Alberto Migré

Elenco Completo:

NORA CÁRPENA
LUCIANA ULRICH
SEBASTIÁN POZZI
PATRICIA DURÁN
TAMARA GARZÓN
SEBASTIÁN URSI
RUBY GATTARI
ALEJANDRA COLUNGA
MIRTA BASSO
SUSANA SISTO
ROSARIO ALBORNOZ
SOFÍA GRASSETTI
Adaptación:
MARÍA DE LAS MERCEDES HERNANDO y SEBASTIÁN POZZI.

Supervisión literaria y dirección:
VÍCTOR AGÚ.

Coordinación general:
JORGE GRACIOSI

POR A.M. 1110, RADIO CIUDAD:

Director Ejecutivo: BALTAZAR JARAMILLO.
Gerencia de Programación: RAQUEL APARICIO.
Director Técnico: PEDRO DE DIOS.
Operador Técnico: MARTÍN ALGUERO.

0597 da ocupado

Biblioteca popular parlante sur

La entidad comenzó a funcionar en 1999 y es la única con sus características en el país. Atiende a una población usuaria de entre 6 y 90 años. En su mayoría son jóvenes y estudiantes de niveles secundario y universitario. Los servicios de la biblioteca parlante son ad honorem e incluyen la lectura persona a persona, lectura por grabación, lectura en domicilio, lectura grupal, lectura de material de estudio, talleres de lectoescritura en Braille (formación del centro de copistas), capacitación del voluntariado, computación, apoyo escolar, taller literario, taller de radio, taller de lectura y locución, radioteatro grabado y en vivo, narración oral. También está en funcionamiento la Imprenta Braille digital, que realiza etiquetas, imanes, cartas de menú, listas de precios, tarjetas personales y comerciales. El vínculo entre Argentores y la Biblioteca Parlante surgió durante la Presidencia de Alberto Migré en Argentores -quién fue un gran colaborador y la visitó en numerosas oportunidades-, luego continuó con “Tito” Cossa que también la visitó y quien proyectó homenajear a la Biblioteca en sus 20 años junto a Alberto Migré y su creación.



0597 da ocupado

Agradecemos profundamente a ARGENTORES, Bucky Butkovic, Jorge Graciosi, Stella Matute, Pedro Patzer y especialmente a Victor Agu.


Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier otro medio sin previa autorización expresa del autor.




Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro