deTeatro


Jardin Botanico Carlos Thays

Compartir

Jardin Botanico Carlos Thays

Espectáculos

Aún no contamos con información especáculos de Teatro, pero podés cosultarla en el sitio web del Teatro.

Recitales

Aún no contamos con información de Recitales, pero podés cosultarla en el sitio web del Teatro.

Reseña

Julio Carlos Thays

Carlos Thays nació el 20 de Agosto de 1849 en París. Fue alumno y luego discípulo del afamado paisajista Edouard André, en cuyo estudio trabajó durante años y bajo cuyas directivas atendió obras para diversos proyectos europeos.

En 1888 fue recomendado por el Ingeniero Civil Jean-Charles Adolphe Alphand al pionero argentino Miguel Crisol para proyectar y construir un parque en la ciudad de Córdoba. Aquel proyecto, el parque Crisol, denominado hoy “Sarmiento”, fue su primer espacio público diseñado en el país. El contrato se firmó en París el 23 de mayo de 1889. Su estadía en Argentina, prevista en uno o dos años, se transformó en definitiva al incorporarse a la municipalidad porteña en mayo de 1891, al ganar el concurso de Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires.

Asumió su cargo el 15 de mayo del mismo año, desempeñándolo con responsabilidad, conocimiento y afecto hasta fin de 1913.

Proyectó nuevos Parques en la ciudad de Buenos Aires:

Jardín Botánico Parque Ameghino Barrancas de Belgrano Parque Los Andes Paseo de Julio - Paseo Colón Parque Colón Parque del Oeste Parque Patricios Parque Chacabuco Parque Pereyra Parque Centenario